El papel pintado vuelve a ser tendencia… ¿o nunca dejó de serlo?

Pintura, paneles, ladrillo visto, o el cada vez más olvidado gotelé… lo que elijamos para revestir nuestras paredes dice mucho de nosotros. Podríamos escribir un blog sobre cada una de estas opciones, pero hoy nos queremos centrar en la que es tendencia en los últimos años y va ganándole cada vez más terreno a las demás: el papel pintado.

papeles pintados

Fuente

Recuperamos este revestimiento algo vintage, que ahora se reinventa y viene con una variedad infinita de acabados y estampados. El papel pintado es una buena opción cuando buscamos darle textura a una estancia y además crear un ambiente más único y personalizado a nosotros.

papeles pintados tendencia

Fuente

Aquí os mostramos algunas de las combinaciones inesperadas que más nos gustan y cómo lo hemos usado en algunos de nuestros diseños.

Aunque nos pueda parecer que los papeles pintados no tienen lugar en las cocinas, hoy en día hay varias opciones que son fáciles de limpiar y resistentes a la humedad. Optar por empapelar una o varias de las paredes de la cocina puede reinventar el espacio y aportar mucho diseño a este espacio, a menudo olvidado en el proceso de ‘toques finales’ de un proyecto.

nueva tendencia papeles pintados

Fuente

moda papeles pintados

Fuente

El estampado forestal utilizado en esta habitación de bebé no es solo una elección inesperada y acertada, sino que también aporta un aspecto fantástico a este espacio, restando del rosa pastel y evitando una sobredosis de feminismo. Moderno y fresco.

papeles pintados tendencia deco

Fuente

Algunos de nuestros clientes se pueden sentir algo intimidados al mencionar “papel pintado” porque creen que tendrán que decidirse sobre un único estampado y vivir con ello y temen cansarse.

papeles pintados cocina

Fuente

Una opción para evitar esto es utilizarlo como acento en la decoración, seleccionando bien los estampados y posicionarlos en áreas pequeñas de la casa.

papeles pintados escalera

Fuente

En este proyecto GM de Guinea Ecuatorial que os mostramos hace unas semanas en el blog, utilizamos esta técnica para revestir unos paneles y las columnas en este amplio salón.

papeles pintados salon

Optamos por cubrir sólo esta zona, ya que ya contábamos con mucha textura en el espacio, y por el diseño del estampado, en este caso no queríamos recargar y restar protagonismo a otros elementos del diseño.

Si quieres darle un giro a una de las estancias de tu casa y te gusta la idea de usar papel pintado pero no sabes por dónde empezar, cuenta con nuestro equipo de expertos para asesorarte y ofrecerte las mejores opciones.

http://www.gmproyecto.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s