Cada proyecto en el que nos embarcamos es único: dependemos del tamaño, presupuesto, estilo y finalidad de cada cliente, y cada uno va acompañado de su historia particular.
Hoy os contamos la historia de uno de nuestros proyectos recientes más bonitos: la ‘Residencia Particular Bioko’, en Guinea Ecuatorial, una residencia en la que nuestra intención fue ofrecer un sinfín de posibilidades, a través de su carta de colores, materiales y tapizados.
En este proyecto nuestro cliente nos pidió reformar su salón, comedor y cocina. La cocina se abrió para incluir una barra americana, con la intención de dar una sensación de amplitud. Los colores blancos que el cliente eligió también contribuyen a maximizar esa sensación de espacio y limpieza. Al no utilizar tiradores e incorporar los electrodomésticos en el mobiliario, se consiguió un estilo minimalista y contemporáneo.
También en la cocina, incorporamos una encimera de mármol blanco ‘Carrara’, muy de tendencia en este momento, que nos planteó uno de los grandes retos de este proyecto: tenía un gran tamaño y peso, por lo que para su transporte y posterior instalación se necesitó de un gran equipo de personas.
Otro elemento destacado en este espacio fue la elección de mezcla de materiales, para dar un diseño inesperado y ecléctico.
Para el salón, apostamos por una paleta de colores típicamente femeninos, como el malva o el rosa, intercalados con grises y colores neutros, para equilibrar este contraste. Este espacio era muy amplio, por lo que buscamos crear calidez y, a la vez, respetar dicha amplitud eligiendo materiales como el terciopelo, papeles pintados, y adoptando un estilo clásico.
Nuestro cliente quiso que este espacio pudiese acomodar al máximo número de personas posible, sin sentirse recargado. Así, apostamos por superficies reflectantes, y el color dorado como tono destacado.
Elegimos poner focos de luz repartidos por toda la estancia; algunos integrados en el techo, una solución que aplicamos sobre todo en la cocina. En el salón, optamos por una mezcla de apliques decorativos en pared y lámparas de araña con un estilo clásico.
Centroáfrica es uno de nuestros mercados más potentes, lo que nos permite llevar a cabo allí proyectos de gran envergadura como este. Sin embargo, un reto con el que nos solemos encontrar y que tienen en común la mayoría de proyectos de esta zona, es la búsqueda de soluciones para las conexiones eléctricas y de conectividad, ya que nos encontramos una disposición y material diferentes a los proporcionados por el cliente, teniendo que dar soluciones al momento.