Haz que esta estación se adentre en tu hogar dando unas pinceladas de color a la decoración, que llenen de alegría cada estancia.
Presta atención a las nuevas tendencias, y toma buena nota para que en tu casa se respire primavera.
En lo que respecta a los colores de esta temporada, aunque Pantone 2016 haya seleccionado dos como colores del año: Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, nosotros incluimos uno más:
- Verde: No hay primavera sin un verde que dé color, luz, y naturalidad a la casa. Elige complementos de este color y combínalos con estampados florales. Será baza asegurada.
- Rosa: Combina distintas tonalidades como rosa palo, fucsia, maquillaje, y no te reprimas a la hora de mezclar estampados: flores, rayas… Aún con este ‘mix’, el color rosa transmite paz y descanso. ¿Qué te parece aplicarlo en el dormitorio?
- Azul: Refrescante y alegre, digno color para esta estación. Mezcla desde los tonos agua hasta los más oscuros o lilas, e incluye siempre algún estampado que dinamice la estancia.
Sobre tejidos, siendo primavera, el punto abierto, punto de arroz o el ‘crochet’ es lo más acertado, pero no guardes el algodón todavía. Como novedad, te aconsejamos que te lances a los tejidos de lona antes de que llegue el caluroso verano, como por ejemplo para combinar algunos cojines.
Estos tejidos pueden ser lisos, o estampados, y sobre todo lo segundo. Esta estación invita a los estampados florales, que den el toque primaveral que buscamos. Las rayas siempre funcionan, por lo que son recomendables cien por cien. Como sugerencia, puedes rescatar estampados étnicos e integrarlos en tu hogar, y no tengas miedo, mézclalos y juega con las gamas. ¡Verás cómo funciona!
Foto: www.elmueble.com
Evidentemente, en cuestiones de decoración, cada casa es un mundo, y tu casa ‘es tu mundo’, pero nosotros queremos darte algunas pistas sobre qué objetos puedes incorporar a tu plan ‘deco’ de esta primavera. Para empezar y primordial, plantas, si son naturales, mejor para dar sensación de vida a la casa. Plantas en jarrones de cristal, evita en lo posible lo opaco y usa lo translúcido de este material. Hamacas y faroles en tu porche o jardín nunca está de más para dar ese toque ‘chill’ a tus exteriores. Como objeto ‘trend’, las mesitas auxiliares serán tus aliadas: no ocupan espacio, ligeras para desplazar y todo un acierto, sin duda. Elige el metal o el latón, fijas o plegables, como más te guste. Aunque no deberías descartar el unirte a la tendencia DIY, o el estilo ‘vintage’ renovado. ¡Rescata, restaura y reutiliza!
Por último, dos cosas más, fuera manteles, utiliza caminos de mesa, para que esta se vea fresca y despejada. También los espejos es buena opción para aprovechar la luz primaveral, ¡busca hueco para ellos!
Los materiales más recomendados en esta temporada, indudablemente son el cristal, que despeja y da luminosidad, pero también el gres y la cerámica son una buena opción para según qué detalles. La madera no la descartamos, utiliza baldas de este material y coloca plantas en ellas. Vegetación y madera, combinación perfecta.
Pero ahora, ¿dónde meto todo esto? Si lo que quieres es acertar en la distribución, opta por espacios abiertos, separados, sobre todo en el centro. Deshazte de objetos innecesarios, ya sabes, menos es más, pero sí que nos gusta algún rincón más recargado, de elementos florales, por ejemplo, para que no todo sea tan ‘minimal’… ¡da rienda suelta a ese punto ‘kitsch’ que sabemos que tienes!
Foto: casaydiseno.com
Trucos como pegar los muebles más a la pared, o jugar con la luz, pueden hacer de nuestra estancia, un lugar más espacioso. Para esto último, te recomendamos que si tienes poca luz natural, utilices cortinas finas y de colores claros, y si son blancas, mejor. Si es al contrario, y la luz entra a raudales por tu ventana, estores, cortinas de lamas o, ¿por qué no?, paneles japoneses serán la opción más acertada a la hora de regular esas horas de luz intensas.
Aquí os dejamos estos consejos que puedes aplicar a la nueva tendencia que nos acompañará estos meses, pero como siempre, tú tienes la última palabra. Eso sí, nos gustaría conocer cuáles han sido tus ideas y más que conocerlas, contemplarlas, así que no te guardes tus trucos y compártelos con nosotros. Feliz primavera y…¡a decorar!