Salone del Mobile de Milán 2016: Tendencias

La semana pasada estuvimos en el Salone del Mobile de Milán, donde nos aseguramos de tomar apuntes y hacer multitud de fotos para poder compartir con vosotros todas las tendencias que vienen con fuerza en el mundo de la decoración.

  • Reinterpretación de estilos

En cuanto a diseño vanguardista la mayoría de las marcas se limitaban a hacer una reinterpretación de estilos, aunque siempre nos encontramos alguna grata sorpresa. Nos pareció que algunas marcas destacadas como Visionnaire, Smania o Pregno están apostando sobre todo por continuar con el diseño MidCentury con un toque retro de años 50-60, lo que imaginamos que es una forma de atraer al mercado americano.

IMG_1154

Continuación de diseño MidCentury

  • La tecnología pisa fuerte

En lo que sí pudimos ver novedades fue en el acabado de los materiales usados en los diseños, sobre todo los avances tecnológicos que buscan ocultar televisiones, aparatos de domótica, la campana de la cocina, etc. en los mismos muebles o paredes.

IMG_1300

TV oculta en reloj-espejo

  • Colores tendencia

Otras tendencias que vimos incluían el uso del azul petróleo o mostaza combinado con otros colores neutros, sobre todo en tapicería y revestimientos.

mostaza

petróleo

mostaza 2

Mostaza, azul petróleo y terciopelo en salones

  • Mezcla de materiales

Había una gran mezcla de materiales, sobre todo en muebles auxiliares. Vimos acabados en espejo y metal, tapicerías con patas metálicas, madera con rejillas de metal.

metal

Muebles auxiliares de espejo y metal

Aunque desaparece el roble, continúan las chapas en alto brillo en cebrano, palo santo o bien en lupas, raíz de olmo o incluso cerezos y fresnos en tonos claros.

El mármol blanco Carrara también se mantiene como material de tendencia, tanto en tapas de mesa, encimeras, decoración auxiliar, revestimientos, etc.

metal 2

Muebles con rejilla y continuación de tendencia de mármol

  • Estancias particulares

En comedores pudimos ver aparadores y mesas de comedor de altura elevada y con luces LEDs incorporadas, continuando esta tendencia de los últimos años.

Los dormitorios mostraban camas con cabeceros tapizados de volumen y alas regulables.

cabecero 2

IMG_1297

Cabeceros tapizados y de grandes medidas

En cuanto a cocinas destacaban dos grandes tendencias, la Art-Deco y la contemporánea.

Las cocinas se presentan como grandes salas, limpias y minimalistas, en definitiva, ya no solo se concibe como un espacio de trabajo, sino que se les otorga otros valores de convivencia.

cocina 1

cocina 3

Cocinas amplias y minimalistas

cocina 2

cocina 4

Electrodomésticos e instrumentos de cocina ocultos a la vista

Los baños también eran muy vanguardistas, con sistemas de hidromasaje, duchas integradas y griferías multi-función. En cuanto al estilo, había para todos los gustos, desde clásicos a funcionales con tendencia a la porcelana en color, olvidando el clásico blanco.

baño 1

Tendencia MidCentury en baños

baño 2

baño 3

Estilo clásico con acabado luxury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s