La semana pasada estuvimos en el Salone del Mobile de Milán, donde nos aseguramos de tomar apuntes y hacer multitud de fotos para poder compartir con vosotros todas las tendencias que vienen con fuerza en el mundo de la decoración.
- Reinterpretación de estilos
En cuanto a diseño vanguardista la mayoría de las marcas se limitaban a hacer una reinterpretación de estilos, aunque siempre nos encontramos alguna grata sorpresa. Nos pareció que algunas marcas destacadas como Visionnaire, Smania o Pregno están apostando sobre todo por continuar con el diseño MidCentury con un toque retro de años 50-60, lo que imaginamos que es una forma de atraer al mercado americano.
Continuación de diseño MidCentury
- La tecnología pisa fuerte
En lo que sí pudimos ver novedades fue en el acabado de los materiales usados en los diseños, sobre todo los avances tecnológicos que buscan ocultar televisiones, aparatos de domótica, la campana de la cocina, etc. en los mismos muebles o paredes.
TV oculta en reloj-espejo
- Colores tendencia
Otras tendencias que vimos incluían el uso del azul petróleo o mostaza combinado con otros colores neutros, sobre todo en tapicería y revestimientos.
Mostaza, azul petróleo y terciopelo en salones
- Mezcla de materiales
Había una gran mezcla de materiales, sobre todo en muebles auxiliares. Vimos acabados en espejo y metal, tapicerías con patas metálicas, madera con rejillas de metal.
Muebles auxiliares de espejo y metal
Aunque desaparece el roble, continúan las chapas en alto brillo en cebrano, palo santo o bien en lupas, raíz de olmo o incluso cerezos y fresnos en tonos claros.
El mármol blanco Carrara también se mantiene como material de tendencia, tanto en tapas de mesa, encimeras, decoración auxiliar, revestimientos, etc.
Muebles con rejilla y continuación de tendencia de mármol
- Estancias particulares
En comedores pudimos ver aparadores y mesas de comedor de altura elevada y con luces LEDs incorporadas, continuando esta tendencia de los últimos años.
Los dormitorios mostraban camas con cabeceros tapizados de volumen y alas regulables.
Cabeceros tapizados y de grandes medidas
En cuanto a cocinas destacaban dos grandes tendencias, la Art-Deco y la contemporánea.
Las cocinas se presentan como grandes salas, limpias y minimalistas, en definitiva, ya no solo se concibe como un espacio de trabajo, sino que se les otorga otros valores de convivencia.
Cocinas amplias y minimalistas
Electrodomésticos e instrumentos de cocina ocultos a la vista
Los baños también eran muy vanguardistas, con sistemas de hidromasaje, duchas integradas y griferías multi-función. En cuanto al estilo, había para todos los gustos, desde clásicos a funcionales con tendencia a la porcelana en color, olvidando el clásico blanco.
Tendencia MidCentury en baños
Estilo clásico con acabado luxury