Una casa estilosa con mascotas… ¡Es posible!

Gozar de la compañía de una mascota es beneficioso en múltiples aspectos. Además de darnos cariño, mejoran nuestra salud, reducen el estrés, alivian la soledad y estimulan a los niños, entre otros. Pero su presencia también repercute en el orden y decoración de tu hogar. Es esencial que tus mascotas tengan un espacio especialmente diseñado para ellos, en el que se sientan tranquilos y protegidos. Sin embargo, es probable que tu perro o gato te siga allá adonde vayas, por lo que es importante que adaptes cada rincón de tu casa a su compañía.

A continuación te damos todos los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar una casa con animales.

Suelos

Carreras, zarpas, colmillos, juegos… Tienes que pensar en utilizar materiales resistentes a las características y estilo de vida de tu animal de compañía.

Sabemos que la elección del suelo es esencial, ya que definirá el estilo de todo el conjunto. Y aunque es muy estético, confortable y cálido, debes desechar la idea de poner parquet en tu casa, ya que es un material que se raya con facilidad o moqueta que, además de ser difícil de limpiar, atrapa los olores. Es preferible que utilices suelos cerámicos, resistentes, duraderos y con una gran variedad de acabados que hacen posible que encajen en cualquier estilo de decoración.

1

http://www.tauceramica.com/75529_es/Pavimentos-cer%C3%A1micos-decoracion-salones/

Textiles

En cuanto a los materiales textiles, te recomendamos que prescindas de alfombras, ya que corres el riesgo de que acaben llenas de los pelos de tu mascota y, al igual que la moqueta, atrapan los olores. Debes optar por telas sintéticas, desenfundables y lavables, o por utilizar estéticas mantas para cubrir aquellas zonas a las que tu animal de compañía les tenga un especial cariño, evitando que conquisten las camas y los sofás.

2

http://decoraciondesala.com/como-vestir-un-sofa-con-mantas/

Tonalidades.

Otro factor importante es la elección del color en el diseño de interiores. Aunque está muy de moda decorar con tonos blancos y beiges, no es recomedable que emplees tejidos o muebles en blanco. Lo aconsejable es elegir estampados para vestir tu hogar, ya que esconden las manchas y pelos que va soltando tu mascota a su paso.

3

https://opendeco.es/estampados-de-verano/

Exteriores

A los animales de compañía les encanta salir a correr y jugar. Así que tienes que adaptar también los exteriores de tu casa a su presencia y convertirlo en un espacio seguro y divertido para tu mejor amigo.

Hay jardines o terrazas que disponen de zonas para plantas y flores. Una buena idea para protegerlas de tus mascotas es colocar una valla discreta y elegante, para evitar que puedan escarbar o comérselas.

Introduce, en algún rincón, una caseta con un colchón en el suelo o unas mantitas, en la que podrá pasar tiempo, sobre todo si es verano.

4

http://www.interempresas.net/Jardineria/Articulos/59377-El-espacio-para-las-mascotas-en-el-jardin.html

Un rincón especial para tu mascota

Sabemos bien que tu animal de compañía es un miembro más de tu familia, por lo que deseas que también tenga su propio espacio. Puedes incluir una cesta bonita acorde con tus muebles o una camita especial para ella con sus juguetes favoritos y accesorios, en el rincón de la casa que tú elijas, aunque te aconsejamos que esté cerca de una salida al exterior – como un patio o un jardín – un sitio amplio en el que tu mascota pueda moverse y salir a estirar las patas de vez en cuando. Las hay de todos los estilos, así que no tendrás problema para encontrar un modelo que encaje con los colores de tus muebles o paredes.

Estos son los tips básicos que has de seguir si un nuevo amigo va a entrar en tu hogar o si ya disfrutas de la compañía de una mascota en casa. Porque convivir con animales no implica que tu vivienda no tenga estilo, sino que ellos también van a dejar su impronta en la decoración de tu hogar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s