Rojo pasión, también en decoración

Pantone presentó su Fashion Color Report en el que indicaba que los colores de la temporada 2016 serían Rosa Quarz y Azul Serenity. Pero, hoy, vamos a combinar estos colores más calmados y tranquilos con una tonalidad más atrevida y alegre. Porque se celebra San Fermín  y los colores se visten de fiesta para coronar como el color del día al más potente de toda la gama tonal: el rojo.

El color rojo tiene fuertes cualidades positivas: es estimulante, enérgico y luminoso, a la par que sensual y cálido. Tonos como el rojo, brillantes y fuertes, se asocian con espacios modernos y vanguardistas, por lo que no todo el mundo se atreve a introducirlo en sus hogares. La clave es utilizarlo en algunos elementos decorativos, de forma puntual, combinado con otros colores más suaves como el blanco: lámparas, jarrones, sillas, cuadros… Además, sus efectos estimulantes lo hacen más apropiado para estancias en las que hay movimiento, como el salón o la cocina.

moodboard gm proyectos color rojo

A continuación te enseñamos algunos elementos en color rojo que seguro te animan a darle un aire más atrevido a tu casa:

1. Cuadro abstracto de Javier Madrid: un cuadro tiene la capacidad de hacer único cada espacio y, este, en color rojo, definitivamente marca la diferencia, dándole vigor y fuerza a la estancia elegida para su colocación. Sea cual sea la habitación afortunada, los ojos de tus visitas se dirigirán, sin ninguna duda, a esta especial pieza decorativa.

2. Lámpara de sobremesa Take de Kartell. Diseñada por Ferruccio Laviani, este se dejó inspirar por la forma tradicional de lámparas de mesa de noche para crearla, dándole un look completamente nuevo a este complemento. Se compone de una estructura interna plisada que crea reflejos de luz especiales y una atmósfera de iluminación cómoda. Está hecha de policarbonato opaco o transparente fabricado a través de un proceso de fundición por inyección. Gracias a su sobrio diseño puede ser utilizada en diferentes espacios, ya que genera una iluminación y acentos coloridos en habitaciones, salas de estar y hasta en el cuarto de los niños.

3. Silla baja, estilo Shabby Chic, de Amadeus. Ideal para relajarse en el salón de casa, esta silla baja en terciopelo rojo de Amadeus combina confort, elegancia y refinamiento, a la vez que aporta una explosión de color en esta estancia. Ideal para combinar en un salón de tonos claros para aportar un punto de color sublime.

4. Vaso lámpara MING de Reflex Angelo. Se trata de una lámpara en cristal de murano con base redondeada en cristal de espejo. Esta lámpara es ideal para colocar en tu salón o en un pasillo, añadiendo sofisticación a la habitación, aportándole un gran colorido sin saturar, al ser un complemento comedido.

5 y 6. En estas imágenes os mostramos el proyecto de interiorismo que GM Proyecto Living realizó en una mansión africana. La combinación de textiles en tonalidades rojas junto con la madera, dorados y mármol le da un aire refinado, elegante y lujoso a la estancia, marcando la diferencia.

7. Mesa de café Gorgona de Visionnaire. En un post anterior ya os hablamos de la marca italiana Visionnaire, de la cual somos distribuidores exclusivos. Su filosofía se traduce en exclusividad, lujo, grandiosidad de sus acabados y materiales, algo que podéis comprobar de primera mano al observar esta mesa, obra del diseñador Alessandro La Spada. La estructura está realizada en resina de poliuretano rígida, con la base de madera maciza. Se trata de una pieza semi-brillante, con recubrimiento lacado.

Si quieres darle un aire diferente a tu hogar, contando con asesoramiento personal y una carta de más de 200 marcas, no dudes en visitar nuestra web (http://www.gmproyecto.com) o dirigirte a nuestro showroom en Madrid.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s