A lo largo de cada período importante en el diseño de interiores se han puesto de manifiesto unas características propias que lo distinguen de los demás y lo convierten en un período único, diferente y especial, que consigue que la decoración de interiores sea más interesante y adquiera mayor sentido.
Hoy os vamos a mostrar la butaca Louis Ghost, de la marca Kartell, una reinterpretación moderna de la silla barroca que puso de moda el rey Luis XV, realizada para sorprender, emocionar y fascinar. Durante el reinado de Luis XV, aparecen o se perfeccionan muchas nuevas formas, como la silla duchesse, la bergére y la chaise longue. Originalmente, esta sillería se utilizaba entre la nobleza y eran doradas y con tapicería de seda. Los colores de moda eran verdes y azules, suaves, dorados, rosas y beige, todos en tonos apagados.
Ahora, gracias a la interpretación de Kartell, que la ha transformado con nuevos aspectos y texturas más acordes con los tiempos actuales, este tipo de asiento sigue siendo tan popular como siempre. En una pareja o, incluso, una única pieza, estas sillas son versátiles y se pueden implementar en cualquier esquema de diseño.
La butaca Louis Ghost está realizada en policarbonato transparente y es el ejemplo más atrevido de inyección de policarbonato en un sólo molde. Para producir un objeto realizado con este material, se funde el policarbonato y se empuja a presión para pasarlo a un molde, de modo que asuma la forma deseada. El policarbonato es un material de excelentes propiedades (mecánicas, térmicas y eléctricas): elevada resistencia al fuego y a los golpes, notable elasticidad, fácilmente reciclable y fácil de trabajar. Kartell ha demostrado, convirtiéndose en pionera en este sector, las óptimas capacidades de aplicación del policarbonato, también en el sector de la decoración. Por tanto, a pesar de su imagen etérea y cristalina, Louis Ghost es estable y resistente, a prueba de golpes y agentes atmosféricos.
Louis Ghost es un producto con un fuerte carisma y una gran versatilidad, capaz de adaptarse a cualquier espacio, ya sea un salón, cocina, oficina… Gracias a su notable atractivo estético, se adapta con elegancia e ironía a cualquier contexto.
Además, existe la posibilidad de personalizar la silla en diferentes colores, con una paleta más brillante, dándole un toque sofisticado, glam y original.
Si quieres hacerte con este icono del diseño actual no dejes de visitar nuestro showroom:
Además, como regalo, te dejamos un vídeo en el que podrás apreciar la belleza del diseño Louis Ghost, de Kartell, en diferentes partes del mundo. ¡Disfrútalo!