Casa Decor 2016: Desvelando The Secret, el espacio de GM Proyecto

Son muchos los que ya han visitado nuestro espacio en Casa Decor 2016 y las impresiones que estamos percibiendo por parte de la gente es que no está dejando a nadie indiferente.

Pero para los que no habéis ido aún o los que os ha intrigado el concepto, hoy os llevamos dentro de la mente de nuestros interioristas y os desvelamos qué es eso de #TheSecret…

Para romper con el espacio amplio, abierto y luminoso de la estancia GM Proyecto Living de Casa Decor 2015, este año quisimos buscar sorprender al público, ofreciendo algo diferente e inesperado.

El espacio presenta un salón que a primera vista tiene una decoración lujosa y elegante con algunos toques que ofrecen pistas sobre lo que oculta esa fachada…
espacio GM en Casa Decor

 

La decoración oscura y masculina fue una decisión decorativa intencionada, ya que pensamos que por lo general cuando algún espacio se describe como íntimo, también suele ser femenino, y buscábamos mostrar una visión alternativa y un personaje alternativo.

Una de las diversas razones por las que nos volvimos a lanzar al reto de Casa Decor este año, fue que nos atrae mucho la libertad que ofrece. Nuestros clientes nos contratan por nuestro estilo personal y el amplio abanico de marcas con las que trabajamos en la showroom, pero siempre hay que adaptar cada diseño a los gustos de los clientes. Con este proyecto podemos coger un espacio básico decorativamente formal y estandarizado y darle una vuelta de tuerca y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

 

domotica espacio GM en Casa Decor

 

Aún así, siempre nos ayuda mucho imaginarnos un cliente para enfocar y dar forma a los proyectos. En este caso, el cliente que nos imaginamos es una persona con una personalidad doble, como en realidad pensamos que tenemos todos en mayor y menor medida. Todos mostramos nuestra personalidad pero luego tenemos un lado oculto que no llega a ver la mayoría de las personas. Este proyecto trataba de coger ese concepto y llevarlo a un extremo con el fin de destacar estos extremos y ofrecer un sitio seguro en el que este cliente imaginario pudiese ser él mismo sin que nadie le juzgue.

 

decoracion espacio GM en Casa Decor

 

Una de las grandes fuentes de inspiración para #TheSecret surge a partir de la película The Game, del director David Fincher. Este thriller nos dejó con escenas tan impactantes como las siguientes, a las que hemos querido rendir homenaje e incluir en esta estancia.

 

inspiracion decoracion espacio GM en Casa Decor

 

inspiracion espacio GM en Casa Decor

Fuente

También recibimos influencias del hit por excelencia del 2015, 50 Sombras de Grey, de la que cogimos los siguientes toques.

 

inspiracion decoracion para el espacio GM en Casa Decor

Fuente

Además, para este proyecto contábamos con el apoyo de Visionnaire, una firma de lujo italiana con la que llevamos un largo recorrido de 7 años y de los que somos distribuidores en exclusiva en Madrid.

Nuestro reto era casar nuestra visión con la filosofía de la marca, íntimamente ligada a la exclusividad y la elegancia y con una muy alta calidad de materiales nobles y acabado de sus piezas.

Otra parte fundamental de nuestro espacio es aquella en la que aprovechamos la domótica. Es interesante señalar que la forma en la que la hemos integrado no se limita únicamente al concepto funcional, sino que hemos pretendido dar un salto desde el concepto tradicional hasta aterrizar en un uso con un fin lúdico.

 

espacio GM en Casa Decor 2016

 

Por ejemplo, que la domótica no se limite a encender o apagar una televisión, sino que permita, con un solo movimiento, crear un ambiente de fantasía, jugar con los sentidos y sensaciones, ocultar y desvelar secretos, momentos… al fin y al cabo, esta visión es más creativa –en línea con nuestro carácter como interioristas, y también con nuestro enfoque de proyectos- y permite de una manera mucho más fácil adaptar la domótica a nuestro gusto y personalidad.

Creemos que la tecnología se debe aprovechar para aumentar nuestra satisfacción personal.

Si aún no has tenido la oportunidad de visitar la última edición de Casa Decor, no te lo pierdas y pásate por el certamen antes de su cierre el 26 de junio. ¡Nos podrás encontrar en el Área 27!

 

 

Deja un comentario