Tecnología en el hogar

Domótica

Estos sistemas inalámbricos que conectan y automatizan ciertos elementos de la casa están diseñados para recopilar información sobre nuestro estilo de vida con el fin de hacerlo más cómodo y facilitar ciertas tareas cotidianas.

Tecnología en el hogar-1

Fuente

Por ejemplo, levantar las persianas del hogar al amanecer o encender la cafetera de forma remota, y se pueden controlar desde cualquier Smartphone y ofrecen numerosas ventajas y comodidades.

Hay versiones más sofisticadas que otras, que pueden llegar a detectar entradas y salidas del hogar y hacer un reconocimiento facial para detectar posibles intrusos.

Tecnología en el hogar-2

Fuente

Aunque pueda parecer algo sacado de una película de ciencia ficción, estas tecnologías son cada vez más accesibles, tanto en servicios ofrecidos en nuestro país, como en precio, y nos acercan poco a poco a nuestra visión de las casas 100% inteligentes del futuro.

Inodoros Inteligentes

Estamos acostumbrados a ver los avances tecnológicos de Japón, en muchas ocasiones bastante por delante de las que vive en Europeo medio, por lo que muchos ya conocemos que los inodoros multifunción e interactivos no son ninguna novedad en esta parte del mundo.

Tecnología en el hogar-3

Fuente

Lo último que nos llega desde Japón son los inodoros inteligentes que pueden ser controlados directamente desde un Smartphone.

A través de una aplicación descargada en Android, es posible controlar el inodoro INAX sin tocarlo, levantando la tapa, tirando de la cadena, reproduciendo música o haciendo un seguimiento diario y personalizado de las visitas al baño del usuario.

Tecnología en el hogar-4

Fuente

Indudablemente, es una opción muy higiénica que eleva una actividad cotidiana y  a la que seguro que es muy fácil acostumbrarse. Cada vez se ven más inodoros inteligentes de este tipo en el mundo occidental, pero ¿tú usarías un inodoro controlado por Smartphone?

  • Cómo disimular tecnología

En nuestros proyectos cada vez nuestros clientes demandan más soluciones tecnológicas en sus reformas, ya sea de forma centralizada como domótica, o independiente como neveras inteligentes, electrodomésticos de nivel de restaurante, o luces y sistemas de sonido que se controlan a través de los smartphones.

Uno de nuestros retos como interioristas es como ligar estas soluciones tecnológicas, que nosotros también vemos que deben estar en las casas modernas, en los diseños que nos imaginamos y que desarrollamos en nuestro estudio.

Tecnología en el hogar-5

Fuente

Hay ciertos diseños en los que unos electrodomésticos pueden aportar al espacio y formar una parte íntegra del ambiente y estilo, por ejemplo en las cocinas rústicas o en las que se quiere resaltar un ambiente moderno sin ser necesariamente minimalista. Sin embargo, en muchos otros casos, nuestros clientes y nosotros optamos por ocultar estos electrodomésticos y elegir un diseño más limpio, minimalista y estiloso.

Estas son algunas de las claves a las que recurrimos cuando queremos integrar la tecnología en la decoración:

  • Optar por elementos tecnológicos con un diseño acorde a la estancia

Si buscamos un estilo rústico, juvenil y retro en nuestra cocina, los electrodomésticos SMEG no sólo coordinan a la perfección, sino que también añaden mucho estilo a este tipo de decoración.

Tecnología en el hogar-6

Fuente

Por otro lado, los electrodomésticos de Bang & Olufsen pueden pasar desapercibidos como otro elementos decorativo más en un diseño contemporáneo.

Tecnología en el hogar-7

Fuente

  • Diseñar mobiliario a medida que oculte lo que no queremos mostrar. Esta fue una de las grandes tendencias que observamos en el Salón del Mueble de Milán este año, sobre todo en cocinas, pero también es una solución que a menudo integramos en nuestros salones.

Tecnología en el hogar-8

Fuente

Una de las piezas más recurridas por nosotros y demandadas por nuestros clientes es un espectacular espejo de Visionnaire que oculta por completo el televisor, pudiéndose ver u ocultar según nuestras necesidades en ese momento.

A medida que nos vamos haciendo usuarios más asiduos de la tecnología, se integra de forma natural en nuestras vidas cotidianas y hogares. No todos eligen optar por ellas, pero es innegable que hacen la vida más cómoda e incluso a veces, más estética.

¿Eres partidario de la tecnología en la decoración? ¿Adoptarías alguna de estas novedades en tu propio hogar o proyectos de clientes?

Si quieres más información sobre alguno de estos servicios, no dudes en consultarnos, ya que tenemos mucha experiencia integrando nuestros proyectos de interiorismo con los últimos avances tecnológicos. Contacta con nosotros en: http://www.gmproyecto.com/.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s