Claves para decorar una habitación infantil

Los niños demuestran, desde bien pequeños, tener una fuerte y diferenciada personalidad. A la hora de decorar una habitación infantil, siempre debemos tener en cuenta la opinión de los más pequeños. Además de un lugar para dormir, nuestros hijos aprenderán, jugarán y soñarán en su dormitorio. Por ello, debemos crear un espacio que apueste por fomentar su creatividad y desarrollar sus capacidades individuales.

Hoy os traemos una serie de consejos para que la habitación de vuestros pequeños sea tan especial como ellos. Y, gracias a las tendencias en decoración infantil 2016, sea actual y única.

  • Mobiliario

Los muebles a medida, realizados de forma artesanal, son una opción fantástica, ya que es esencial que los muebles con los que decores la habitación infantil estén adaptados a la altura de tu pequeño. De este modo, tendrá al alcance de la mano todos sus juguetes y materiales de estudios.

habitacion infantil altura muebles adaptada
Fuente: Kidsmopolitan
4. habitacion infantil muebles personalizados a la altura de nuestro hijo
Fuente: Holamama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También es importante no agobiar el cuarto con una gran cantidad de muebles. Estos deben dejar suficiente espacio libre para que nuestros hijos puedan tener una amplia zona de juegos.

 

  • Almacenaje

No debemos descuidar la cuestión del almacenaje, ya que una habitación infantil ordenada será más cómoda para nuestros hijos, que cada vez tendrán más juguetes, accesorios y libros. Hay una gran variedad de muebles de almacenaje: baúles, cajas, armarios… Los materiales utilizados son tanto la madera como el metal e, incluso, se están introduciendo prácticas cestas de tela en las habitaciones infantiles, fáciles de lavar y guardar.

5. habitacion infantil almacenaje
Fuente: Facilísimo
2. habitacion infantil almacenaje
Fuente: El Mueble

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Tonalidades

Los colores de moda de 2016 son el rosa “quartz” y el azul “serenity”, una tendencia que también podemos ver reflejada en los cuartos infantiles. Son colores que trasmiten calma, tranquilidad, silencio y paz. Sin embargo, al estar claramente relacionados con el sexo del bebé, hay padres que prefieren elegir colores más neutros. En este caso, recomendamos optar por una paleta monocromática pálida, en la que predominen colores grises o marfiles, que crearán un espacio ideal para el descanso de nuestros hijos. Y, en contraste, podemos elegir coloridos complementos para crear un efecto visual más divertido.

decoracion-infantil-tonalidades-azul-serenity
Fuente: Pequeocio

 

  • Vinilos

Los vinilos son uno de los elementos decorativos favoritos para las habitaciones infantiles y que, claramente, dan el toque de color en un cuarto de tonalidades neutras y marcan la diferencia, llegando a convertir las paredes en una verdadera obra de arte. Son fáciles de instalar y puedes elegirlos atendiendo a la personalidad de tu hijo, ya que existen una gran variedad.

Otra de sus ventajas, es que no solo se pueden colocar sobre una pared, sino que se adaptan a muchos tipos de superficies. Así que es una forma rápida de darle un toque diferente a tus muebles.

1. habitación infantil con vinilo decorativo
Fuente: Facilísimo

 

  • Textiles

Los textiles también marcan la diferencia en una habitación infantil. Es primordial elegir tejidos de calidad como lanas naturales, cachemire, algodón 100% o lino. Los diseños en ropa de cama, cortinas o alfombras son, cada vez, más innovadores y no se limitan a motivos infantiles como hadas, princesas o barcos. Se llevan los motivos geométricos, bohemios, étnicos o boho, que convierten a nuestro peque en el más trendy de todo el cole.

decoracion-infantil-facil-7
Fuente: Pequeocio

 

  • Iluminación

Debemos elegir los mejores diseños de cortinas, estores o persianas para procurar que la luz natural sea la protagonista del cuarto de los niños. En cuanto a la utilización de lámparas, es importante que cuenten con regulador, para atenuar la intensidad de la luz. A medida que nuestro pequeño crezca será importante incorporar alguna lámpara adicional que ofrezca luz directa, sobre todo en la mesa de estudio.

3. habitacion infantil tonalidades
Fuente: Always White

 

Las últimas tendencias hacen una fuerte apuesta por crear un espacio diferenciado no solo para nuestros hijos, sino también, para que nosotros, como padres, podamos compartirlo con ellos. Un espacio cargado de diseño en el que volquemos toda la personalidad de la que los pequeños hacen gala.

Si quieres convertir la habitación de tu hijo en la más especial y cool, y quieres aplicar estas claves pero no sabes dónde empezar, cuenta con nuestro equipo de expertos: “enlace a la web”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s